El Taller de Diseño Instruccional pretende proporcionarte las competencias y habilidades requeridas para que el participante elabore un diseño instruccional partiendo de un análisis de  una situación concreta. Su naturaleza es de carácter práctico, es decir, si bien es cierto que se utilizarán enfoques y aportes teóricos, tanto de la didáctica, como de la tecnología educativa, el fin último es presentar un diseño instruccional susceptible de ser ejecutado y evaluado.

-

-

El Taller de ”Estrategias Didácticas” pretende proporcionarte las competencias y habilidades requeridas para que el participante comprenda el concepto de estrategia didáctica, los elementos constitutivos de este concepto y logre diferenciarlos de otros que le son próximos. Su naturaleza es de carácter teórico pues lo que se busca es que el participante esclarezca el concepto desde los planteamientos teóricos metodológicos provenientes de la bibliografía especializada en el tema.

El Taller de “SPSS: Primeros pasos para un análisis de datos” pretende proporcionarte las competencias y habilidades requeridas para que como participante adquieras conocimientos básicos del software estadístico comúnmente utilizado en las ciencias sociales, del comportamiento y en la educación. A partir de la construcción de bases de datos propias, análisis de casos y comparación de situaciones reales e hipotéticas, el participante obtendrá las herramientas para el manejo estadístico elemental de situaciones de investigaciones propias o encontradas en la literatura científica.